Ruta del Vino “Ribera del Duero” es un consorcio constituido para la promoción y el desarrollo del enoturismo de esta comarca vitivinícola y cuyo objetivo es garantizar que quienes la visitan reciben un trato tan excelente como los vinos que en ella se producen. Para logarlo, vigila el nivel de la calidad de la ruta y de los establecimientos y productos incorporados en la misma. Además, entre otras actividades, organiza y promueve
la celebración de actos culturales, recreativos y folclóricos.
Nació el 7 de Julio de 2006 en Roa y gracias a la labor realizada durante estos 19 años, la Ribera del Duero se ha posicionado como la segunda ruta del vino más visitada con 389.377 visitantes al año.
Este organismo está presente en las cuatro provincias en las que se extienden la denominación de origen “Ribera del Duero”: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid e incluye cinco asociaciones, el Consejo Regulador y más de cincuenta municipios entre los que se encuentra Pesquera de Duero.
Aparte de alojamientos como “Hosting Duero”, forman parte del consorcio restaurantes, enotecas y comercios especializados, agencias de viajes, spas, bares de vinos, museos, centros de interpretación y … por supuesto bodegas.
En el entorno de nuestro albergue podrás encontrar varias de ellas.